Terms of service

Las transacciones que se efectúen a través del sitio web www.ZAMETA.cl (el “Sitio”) se sujetan a los presentes términos y condiciones (los “Términos del servicio”) y a la legislación nacional vigente. Estos Términos de Venta constituyen un contrato vinculante entre usted (el “Cliente”) y ZAMETA en relación con los pedidos hechos para productos disponibles en el sitio, a ser entregados en la República de Chile. ZAMETA puede revisar estos Términos y Condiciones sin previo aviso, publicando Términos y Condiciones nuevos, revisados en su sitio. Los Términos y Condiciones publicados en la Plataforma al momento en que usted hace su pedido en la misma regirán esa compra. Para cualquier producto de nuestras marcas comprado en otra plataforma o sitio se ejercerán los derechos, términos y condiciones de dicha plataforma o sitio.

Es requisito esencial para comprar en el Sitio la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.

  1. Cookies en el Sitio.

Una “cookie” es un pequeño archivo que se almacena en el navegador del usuario al acceder a ciertos sitios web. ZAMETA usa “cookies” para mejorar el conocimiento sobre el uso del Sitio y ofrecer información a los clientes respecto a sus preferencias y pautas de navegación, estas recopilan información de los hábitos de navegación, sin acceder a los datos personales de un usuario. Asimismo, las cookies pueden ser propias cuando se gestionan en el mismo Sitio o de terceros, cuando son enviadas al equipo del usuario desde un sitio web diferente. El Sitio almacena cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a sus intereses y facilitar su acceso.

ZAMETA utiliza “cookies” de terceros para recabar información y someterla a un tratamiento estadístico, para ello, se utilizan los servicios de Google Analytics (el “Servidor”). Una vez que el usuario se conecte nuevamente al Sitio, el Servidor reconocerá el número almacenado en “cookie”, según se ha indicado, suministrando información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics.

El usuario podrá, en cualquier momento, revocar el consentimiento para el uso de “cookies” mediante su desactivación, a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador (ya sea Microsoft Edge, Mozilla Firefox o Google Chrome). Para más información, consulte la ayuda que su navegador le ofrece.

 

  1. Registro del Usuario

El usuario que desee realizar compras a través del Sitio deberá registrarse a través de “Mi Cuenta” o durante el proceso de compra, señalando datos de carácter personal referidos a su cédula nacional de identidad, dirección y número telefónico. El usuario garantiza la autenticidad, exactitud y vigencia de los datos registrados.

El registro del usuario en el Sitio implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

 

  1. Uso de Datos Personales

La información entregada por el usuario será almacenada bajo altos estándares de seguridad, tratada en conformidad a la ley y con el exclusivo propósito de concretar las transacciones en el Sitio y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos. En ningún caso podrán comunicarse o cederse a terceros.

El usuario registrado podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

ZAMETA pone a disposición del usuario una dirección de correo electrónico (contaco.zameta.cl@gmail.com) y los medios tecnológicos en el Sitio a disposición de éste a efectos que se puedan modificar y/o corregir sus datos personales.

 

  1. Clave Secreta.

Una vez registrado, el usuario deberá crear una clave, la cual, le permitirá realizar las compras en el Sitio de una forma segura. El uso correcto y confidencialidad de la clave secreta es de absoluta responsabilidad del usuario. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave secreta, para esto deberá seguir las instrucciones y procedimiento establecido en el Sitio.

 

  1. Comunicaciones Promocionales o Publicitarias.

Al momento de Registrarse el usuario puede autorizar o no el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias enviadas por correo electrónico, sin perjuicio de lo anterior, en cualquier tiempo, el usuario podrá solicitar la suspensión de las mismas, a través del propio correo electrónico (en la parte inferior) o en su defecto contactarse con nosotros a través de nuestro correo electrónico contaco.zameta.cl@gmail.com para así poder suspenderlos.

  1. Uso del Sitio.

El Sitio entrega al usuario de forma clara y precisa las instrucciones para realizar las compras a través del Sitio. El solo hecho que el usuario realice las compras siguiendo las instrucciones contenidas en el Sitio demuestra que ZAMETA cumple plenamente con lo expresado en este punto.

  1. Medios de Pago

Únicamente se podrán utilizar los medios de pago informados en el Sitio:

  • Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile.
  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas por instituciones financieras nacionales.
  • Transferencias a la cuenta bancaria indicada con posterior chequeo y confirmación

 

El pago con tarjetas se realizará a través de WebPay o MercadoPago, sistemas de pago electrónico que se encargan de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria de los usuarios de forma rápida y segura.

La información personal de los usuarios es almacenada en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y, en particular, los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios se almacenan de forma encriptada.

ZAMETA no almacena los datos de las tarjetas de crédito registradas por los usuarios al momento de realizar los pagos.

Los usuarios podrán, sin expresión de causa y, en cualquier momento, utilizar cualquier medio de pago del Sitio para realizar sus compras.

 

  1. Condiciones de la oferta.

Los productos, precios y condiciones ofrecidas se encontrarán vigentes mientras los usuarios puedan revisarlas en el Sitio. ZAMETA podrá modificar la información entregada, en cualquier momento y sin aviso previo hasta recibir la aceptación de una oferta de cualquier usuario.

 

  1. Cupones y descuentos especiales.

Se podrán utilizar cupones otorgados tanto por ZAMETA como por terceros.

En caso de que un usuario utilice cupones como medio de pago, estos podrán ser utilizados sólo una vez y por el valor al cual corresponde el monto del cupón. Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones. Algunos cupones pueden tener limitaciones como, pero no limitadas a: cantidad de uso, consumo mínimo o fecha de expiración.

 

  1. Despacho de Productos.

Los productos comprados serán enviados al usuario al domicilio que éste haya señalado al registrarse en el Sitio y de acuerdo con las condiciones mostradas al cliente al momento de finalizar su compra, los costos de envío y plazos serán señalados en esta misma sección

 Algunos productos pueden ser vendidos y despachados directamente por tiendas asociadas. En este caso serán despachados por separado según los plazos, costos y condiciones establecidas al momento de la compra.

 

  1. Cambios y Devoluciones

Para poder ejercer un cambio o devolución, el cliente debe tener pleno conocimiento de la información completa detallada en el presente y en la sección “Políticas de cambios y devoluciones” disponible en la página, conociendo así las condiciones, los costos asociados si aplica, etc.

Posteriormente, el cliente deberá llenar el Formulario de Solicitud Cambio/Devolución con información correcta y clara. Una vez enviado este formulario, uno de nuestros ejecutivos de venta se contactará con el cliente dentro de las próximas 72 horas hábiles. La solicitud será aceptada solamente si corresponde a Garantía Legal, Garantía de Satisfacción Voluntaria o Derecho de Retracto y según esto, aplicarán las condiciones y costos que se detalla en cada uno en los siguientes puntos 12, 13 y 14 respectivamente. Si el caso expuesto no aplica a ninguno de las tres instancias mencionadas, el cambio o devolución no podrá ser ejecutado.  

Finalmente, y si la solicitud es aceptada, nuestro ejecutivo enviará las instrucciones y etiqueta de envió para que el producto retorne a nuestras instalaciones

 

  1. Garantía Legal

En Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

En función a esta ley, todos los productos vendidos a través de nuestra página tienen una garantía legal para el cliente de 6 meses si la compra fue realizada luego del 24.03.22 y 3 meses si la compra fue realizada antes del 24.03.22 en caso de que su(s) producto(s) no sean los que compró o hayan presentado fallas de fábrica, ya sea partes defectuosas o con piezas faltantes. Estos meses son a partir de la recepción del producto por parte del cliente.

En este caso podrá optar entre dos alternativas, solicitar el cambio del producto (previo chequeo de disponibilidad de stock) o devolución del dinero (solo el dinero del pago por el producto, el envío pagado inicialmente no es reembolsable). En caso de preferir cambio y de no existir reposición de este producto, el cliente deberá elegir un producto por el mismo valor o, en su defecto, la devolución de su dinero. Si existiese una diferencia de precio a favor de ZAMETA producto del cambio, esta deberá ser pagada por el cliente. En caso de que exista una diferencia de precio a favor del cliente, este deberá agregar otro producto hasta completar el total de la compra inicial. Si al adicionar otro producto llegase a exceder el valor del producto a cambiar, el cliente deberá pagar la diferencia.

Tal como se describe anteriormente, esta garantía legal aplicará solo en los casos en que el cliente reciba algo distinto a lo que compró o que el producto presente fallas de fabricación, estas últimas se enmarcan específicamente en las siguientes situaciones:

  • Plantas partidas.
  • Costuras: zapatos descosidos en su contorno.
  • Quiebre del camellón (donde se encuentra el taco)
  • Planta partida
  • Costuras rebanadas
  • Fallas en cierres y velcros
  • Despegos de tacos
  • Fallas de cambrillón

La garantía Legal no cubre el deterioro por un hecho imputable al consumidor o por otras razones atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente, estas situaciones pueden ser las siguientes:

  • Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto
  • Deterioro por notorio uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñado el producto.
  • Despegos de puntas
  • Capelladas manchadas
  • Despego de Tapillas
  • Cortes en la capellada
  • Peladuras en la capellada
  • Peladuras en tacos
  • Molestias o desconformidad con la comodidad del producto

El costo de envío del producto desde el cliente a nuestras instalaciones, asociados a solicitudes en los cuales aplica esta Garantía Legal; fallas de fabricación y errores de envío por parte de ZAMETA, como errores en talla enviada, en el color de producto, entre otros, será a cargo exclusivo de ZAMETA. Estos incluyen únicamente el envío del producto con problemas a nuestra bodega. Una vez que el producto llegue a nuestras instalaciones, contaremos con un plazo de 10 días hábiles, a partir del día siguiente, para informar al cliente si su producto ha sido aceptado  o rechazado para reparación, cambio o devolución

El costo de envío del cambio al cliente, si es que se elige esta opción, de nuestras instalaciones al cliente, será a cargo exclusivo del cliente. Nuestro ejecutivo le enviará las distintas opciones de envío en las cuales puede elegir el cliente, el costo de la opción elegida debe ser abanado por este para que el cambio pueda ser enviado.

En caso de devolución de dinero por parte de ZAMETA hacia el cliente, esta será efectuada de 3 a 6 días hábiles a partir de la aceptación y confirmación de esta devolución.

  1. Garantía de Satisfacción Voluntaria

Esta garantía es una que voluntariamente ZAMETA ofrece a sus clientes.

Si los productos comprados en el sitio no cumplen con su satisfacción en cuanto a la talla seleccionada, color o por razones atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente que ameriten un cambio/devolución, éste podrá hacer uso de la Garantía de Satisfacción Voluntaria, la cual solo se puede ejercer dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que el cliente haya recibido el producto y cumpliendo los siguientes requisitos:

  • El producto por cambiar/devolver debe presentarse nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, con sus etiquetas, embalaje original, con todos los componentes y accesorios.
  • Esta garantía da como soluciones posibles cambios de productos (previo chequeo de disponibilidad de stock) o devolución del dinero (solo el dinero del pago por el producto, el envío pagado inicialmente no es reembolsable) o cupón web por el valor de la compra.
  • Se excluye la devolución del dinero en aquellos productos comprados desde la sección “Rebajas” o identificados con tag “Rebajas”. Para este tipo de producto solo se aceptará el cambio por el mismo producto en otra talla o color, que cumpla con los demás requerimientos de la lista.
  • De no existir reposición para el producto a cambiar, el cliente deberá elegir un producto por el mismo valor o, en su defecto, la devolución de su dinero. Si existiese una diferencia de precio a favor ZAMETA, esta deberá ser pagada por el cliente.
  • En caso de que exista una diferencia de precio a favor del cliente, este deberá agregar otro producto hasta completar el total de la compra inicial. Si al adicionar otro producto llegase a exceder el valor del producto a cambiar, el cliente deberá pagar la diferencia.
  • La Garantía de Satisfacción se aplicará sólo respecto de la compra inicial realizada en el sitio. Por lo tanto, no se extenderá hacia el nuevo producto que se reciba resultado del cambio.


El costo de envío del producto desde el cliente a nuestras instalaciones, asociados a solicitudes en los cuales aplica esta Garantía de Satisfacción Voluntaria, será a cargo exclusivo de ZAMETA. Estos incluyen únicamente el envío del producto con problemas a nuestra bodega.

El costo de envío del cambio al cliente, si es que se elige esta opción, de nuestras instalaciones al cliente, será a cargo exclusivo del cliente. Nuestro ejecutivo le enviará las distintas opciones de envío en las cuales puede elegir el cliente, el costo de la opción elegida debe ser abanado por este para que el cambio pueda ser enviado.

En caso de devolución de dinero por parte de ZAMETA hacia el cliente, esta será efectuada de 3 a 6 días hábiles a partir de la aceptación y confirmación de esta devolución.

 

  1. Derecho a Retracto

Conforme a la Ley 19.496 antes mencionada y atendiendo su modificación por Decreto con fuerza de Ley-3 31/May/2021, al tratarse de un contrato celebrado a través de medios electrónicos, en la cual, el cliente acepta la oferta realizada a través de catálogo, el cliente podrá poner término unilateralmente al contrato, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto se haya usado o deteriorado por un hecho imputable al consumidor, esto afecto a evaluación por nuestros ejecutivos de venta.

Además, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

Una vez el cliente ejerza su derecho a retracto, se realizará la devolución del dinero (solo el dinero del pago por el producto, el envío pagado inicialmente no es reembolsable) del producto a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto.

El costo de envío del producto desde el cliente a nuestras instalaciones, asociados a solicitudes en los cuales aplica este Derecho a Retracto, será a cargo exclusivo de ZAMETA. Estos incluyen únicamente el envío del producto con problemas a nuestra bodega.

 

  1. Nuestro Derecho a rechazar su pedido o cancelar un contrato

El cumplimiento de todos los pedidos en el sitio está sujeto a disponibilidad. ZAMETA se reserva explícitamente el derecho de no aceptar su pedido por cualquier motivo. También nos reservamos el derecho de cancelar un Contrato, mediante el envío de una notificación escrita al cliente, en las siguientes situaciones, sin asumir responsabilidad por ningún daño o costo diferente al reembolso de cualquier monto recibido desde el cliente, en relación con el Contrato que cancelamos:

  • El producto no está disponible/se agotó su inventario/stock.
  • Su información de facturación no es correcta o no es posible de verificar.
  • Nuestros sistemas de seguridad identificaron su pedido como un pedido inusual o un pedido susceptible de ser fraudulento.
  • Hubo un error en el precio que aparece en la Plataforma.
  • No logramos realizar la entrega en la dirección que usted suministró.
  • Debido a un Hecho Fuera de Nuestro Control (véase más adelante).
  • En caso de error de escritura o referencia, tanto en los precios  como en cualquier otra información exhibida en la Plataforma.

 

  1. Hechos Fuera de nuestro control

Un Hecho Fuera de Nuestro Control hace referencia a cualquier acto o hecho ajeno a nuestro control razonable, lo que incluye, sin limitación, huelgas, cierres patronales, lock-outs u otras acciones industriales por parte de terceros, conmociones civiles, disturbios, invasiones, ataques terroristas o amenazas de ataque terrorista, guerras (ya sean declaradas o no) o amenazas de o preparación para la guerra, incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, hundimientos de terreno, epidemias, pandemias u otros desastres naturales, o falla de redes públicas o privadas de telecomunicaciones.

Si ocurriese un Hecho Fuera de Nuestro Control que tenga incidencia sobre el cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de estos Términos de Venta:

  • Lo contactaremos tan pronto como sea razonablemente posible, para poder notificarlo de este hecho
  • Nuestras obligaciones en virtud de estas condiciones generales se suspenderán, y el tiempo para cumplir las mismas se extenderá por el tiempo que dure el Hecho Fuera de Nuestro Control.
  • En caso de que el Hecho Fuera de Nuestro Control tenga alguna incidencia en la entrega de un producto a usted, acordaremos una nueva fecha de entrega con usted, después de que finalice el Hecho Fuera de Nuestro Control.

  1. Vigencia de los Términos y Condiciones.

Los Términos y Condiciones entrarán en vigor desde el momento en el cual son publicados en el Sitio y estos pueden ser modificados bajo cualquier circunstancia y sin previo aviso.