Refund policy
¿Necesitas hacer un cambio o solicitar devolución? ¡Aquí te enseñamos como hacerlo!
Para poder ejercer un cambio o devolución, deberás primero tener pleno conocimiento de la información completa detallada en el presente y en la sección “Términos del servicio” disponible en la página, con esto estarás al tanto de las condiciones de cambios/devoluciones, los costos asociados si aplica, etc. Posteriormente, deberás llenar el Formulario de Solicitud Cambio/Devolución, debes asegurarte de que la información ingresada sea correcta y clara, así tu solicitud será gestionada de forma más rápida y ágil. Una vez enviado este formulario, uno de nuestros ejecutivos de venta te contactará dentro de las próximas 72 horas hábiles. Finalmente, y si la solicitud es aceptada, nuestro ejecutivo te enviará las instrucciones y etiqueta de envió para que el producto retorne a nuestras instalaciones.
Tu solicitud solo se aceptará si corresponde a alguna de las tres situaciones presentadas a continuación y aplicará sus respectivas condiciones:
- Garantía Legal
En Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
En función a esta ley, todos los productos vendidos a través de nuestra página tienen una garantía legal para el cliente de 6 meses, en caso de que su(s) producto(s) no sean los que compró o hayan presentado fallas de fábrica, ya sea partes defectuosas o con piezas faltantes. Estos meses son a partir de la recepción del producto por parte del cliente.
En este caso podrá optar entre dos alternativas, solicitar el cambio del producto (previo chequeo de disponibilidad de stock) o devolución del dinero (solo el dinero del pago por el producto, el envío pagado inicialmente no es reembolsable). Ambos casos anteriormente nombrados, quedan sujeto a previa revisión por parte de Zameta. En caso de preferir cambio y de no existir reposición de este producto, el cliente deberá elegir un producto por el mismo valor o, en su defecto, la devolución de su dinero. Si existiese una diferencia de precio a favor de ZAMETA producto del cambio, esta deberá ser pagada por el cliente. En caso de que exista una diferencia de precio a favor del cliente, este deberá agregar otro producto hasta completar el total de la compra inicial. Si al adicionar otro producto llegase a exceder el valor del producto a cambiar, el cliente deberá pagar la diferencia.
Tal como se describe anteriormente, esta garantía legal aplicará solo en los casos en que el cliente reciba algo distinto a lo que compró o que el producto presente fallas de fabricación, estas últimas se enmarcan específicamente en las siguientes situaciones:
- Plantas partidas.
- Costuras: zapatos descosidos en su contorno.
- Quiebre del camellón (donde se encuentra el taco)
- Costuras rebanadas
- Fallas en cierres y velcros
- Despegos de tacos
- Fallas de cambrillón
La garantía Legal no cubre el deterioro por un hecho imputable al consumidor o por otras razones atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente, estas situaciones pueden ser las siguientes:
- Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto
- Deterioro por notorio uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñado el producto.
- Despegos de puntas
- Capelladas manchadas
- Despego de Tapillas
- Cortes en la capellada
- Peladuras en la capellada
- Peladuras en tacos
- Molestias o desconformidad con la comodidad del producto
El costo de envío del producto desde el cliente a nuestras instalaciones, asociados a solicitudes en los cuales aplica esta Garantía Legal; fallas de fabricación y errores de envío por parte del cliente, como errores en talla enviada, en el color de producto, entre otros, será a cargo exclusivo del cliente. Estos incluyen únicamente el envío del producto con problemas a nuestra bodega. Una vez que el producto llegue a nuestras instalaciones, contaremos con un plazo de 10 días hábiles, a partir del día siguiente, para informar al cliente si su producto ha sido aceptado o rechazado para reparación, cambio o devolución.
El costo de envío del cambio al cliente, si es que se elige esta opción, de nuestras instalaciones al cliente, será a cargo exclusivo del cliente. Nuestro ejecutivo le enviará las distintas opciones de envío en las cuales puede elegir el cliente, el costo de la opción elegida debe ser abonado por este para que el cambio pueda ser enviado.
En caso de devolución de dinero por parte de ZAMETA hacia el cliente, esta será efectuada de 5 a 10 días hábiles a partir de la aceptación y confirmación de esta devolución.
- Garantía de Satisfacción Voluntaria
Esta garantía es una que voluntariamente ZAMETA ofrece a sus clientes.
Si los productos comprados en el sitio no cumplen con su satisfacción en cuanto a la talla seleccionada, color o por razones atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente que ameriten un cambio/devolución, éste podrá hacer uso de la Garantía de Satisfacción Voluntaria, la cual solo se puede ejercer dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que el cliente haya recibido el producto y cumpliendo los siguientes requisitos:
- El producto por cambiar/devolver debe presentarse nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, con sus etiquetas, embalaje original, con todos los componentes y accesorios.
- Esta garantía da como soluciones posibles cambios de productos (previo chequeo de disponibilidad de stock) o devolución del dinero (solo el dinero del pago por el producto, el envío pagado inicialmente no es reembolsable) o cupón web por el valor de la compra.
- Se excluye la devolución del dinero en aquellos productos comprados desde la sección “Rebajas” o identificados con tag “Rebajas”. Para este tipo de producto solo se aceptará el cambio por el mismo producto en otra talla o color, que cumpla con los demás requerimientos de la lista.
- De no existir reposición para el producto a cambiar, el cliente deberá elegir un producto por el mismo valor o, en su defecto, la devolución de su dinero. Si existiese una diferencia de precio a favor ZAMETA, esta deberá ser pagada por el cliente.
- En caso de que exista una diferencia de precio a favor del cliente, este deberá agregar otro producto hasta completar el total de la compra inicial. Si al adicionar otro producto llegase a exceder el valor del producto a cambiar, el cliente deberá pagar la diferencia.
- La Garantía de Satisfacción se aplicará sólo respecto de la compra inicial realizada en el sitio. Por lo tanto, no se extenderá hacia el nuevo producto que se reciba resultado del cambio.
El costo de envío del producto desde el cliente a nuestras instalaciones, asociados a solicitudes en los cuales aplica esta Garantía de Satisfacción Voluntaria, será a cargo exclusivo del cliente. Estos incluyen únicamente el envío del producto con problemas a nuestra bodega.
El costo de envío del cambio al cliente, si es que se elige esta opción, de nuestras instalaciones al cliente, será a cargo exclusivo del cliente. Nuestro ejecutivo le enviará las distintas opciones de envío en las cuales puede elegir el cliente, el costo de la opción elegida debe ser abanado por este para que el cambio pueda ser enviado.
En caso de devolución de dinero por parte de ZAMETA hacia el cliente, esta será efectuada de 10 días hábiles a partir de la aceptación y confirmación de esta devolución.
- Derecho a Retracto
Conforme a la Ley 19.496 antes mencionada y atendiendo su modificación por Decreto con fuerza de Ley-3 31/May/2021, al tratarse de un contrato celebrado a través de medios electrónicos, en la cual, el cliente acepta la oferta realizada a través de catálogo, el cliente podrá poner término unilateralmente al contrato, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.
No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto se haya usado o deteriorado por un hecho imputable al consumidor, esto afecto a evaluación por nuestros ejecutivos de venta.
Además, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.
Una vez el cliente ejerza su derecho a retracto, se realizará la devolución del dinero (solo el dinero del pago por el producto, el envío pagado inicialmente no es reembolsable) del producto a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto.
El costo de envío del producto desde el cliente a nuestras instalaciones, asociados a solicitudes en los cuales aplica este Derecho a Retracto, será a cargo exclusivo de cliente.
En el caso de que su caso no aplique a ninguna de las tres situaciones antes descritas, la devolución/cambio no podrá ser efectivo.
La información antes descrita se encuentra en los “Políticas de Cambio/Devolución” y en “Términos del servicio”, ambas paginas disponibles en el sitio.