1. Aceptación de los Términos

Al utilizar este servicio de calzado personalizado, usted acepta estar sujeto a estos términos y condiciones. Si no acepta estos términos y condiciones, no debe utilizar este servicio.


2. Descripción del Servicio

Este servicio permite a los usuarios crear un calzado personalizado, seleccionando entre una variedad de opciones de materiales, colores, estilos y características para que se ajuste a sus necesidades y preferencias. El calzado se fabrica a pedido y podrás retirarlo en la tienda
o recibirlo en la dirección indicada con un costo adicional por envío.

En caso de que no haya disponibilidad de algún material, te lo comunicaremos a la brevedad y te ofreceremos alternativas para que puedas personalizar tu calzado a gusto.

También puedes contar con el asesoramiento de nuestro equipo de expertos para que te ayuden a elegir las mejores opciones para tu orden.

3. Derechos de Propiedad Intelectual

El contenido del servicio, incluyendo los diseños de calzado, están protegidos por derechos de autor, marcas comerciales y otras leyes de propiedad intelectual. No puede copiar, distribuir, modificar, transmitir, crear trabajos derivados o de cualquier otra manera explotar el contenido del servicio sin el consentimiento previo por escrito del proveedor del servicio.

4. Pedidos y Pagos

Para realizar un pedido, el usuario deberá ingresar a la página zameta.cl, seleccionar las características del calzado que desea personalizar y realizar el pago total del mismo a través de los métodos de pago disponibles en el sitio web o tienda.

El precio del calzado personalizado dependerá de las características seleccionadas por el usuario.

El usuario deberá verificar que la información proporcionada para el pedido sea correcta antes de realizar el pago.

Una vez realizado el pedido, el proveedor del servicio enviará un correo electrónico de confirmación al usuario con los detalles del pedido en un plazo de 24hrs.

5. Fabricación y Envío

El tiempo de fabricación del calzado personalizado dependerá de las características seleccionadas por el usuario.

El proveedor del servicio se compromete a enviar el calzado personalizado a la tienda o a la dirección indicada por el usuario en el plazo de 31 días hábiles.

El costo de envío será a cargo del usuario.

El proveedor del servicio no se hace responsable por retrasos en el envío causados por factores externos, como huelgas, errores de dirección por parte del cliente, condiciones climáticas adversas o errores por parte de la empresa de transporte.

6. Garantía

En Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

En función a esta ley, todos los productos vendidos a través de nuestra página tienen una garantía legal para el cliente de 6 meses, en caso de que su(s) producto(s) no sean los que compró o hayan presentado fallas de fábrica, ya sea partes defectuosas o con piezas faltantes. Estos meses son a partir de la recepción del producto por parte del cliente.

Tal como se describe anteriormente, esta garantía legal aplicará solo en los casos en que el cliente reciba algo distinto a lo que compró o que el producto presente fallas de fabricación, estas últimas se enmarcan específicamente en las siguientes situaciones:

Plantas partidas

Costuras: zapatos descosidos en su contorno.

Quiebre del camellón (donde se encuentra el taco)

Costuras rebanadas

Fallas en cierres y velcros

Despegos de tacos

Fallas de cambrillón


La garantía Legal no cubre el deterioro por un hecho imputable al consumidor o por otras razones atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente, estas situaciones pueden ser las siguientes:

Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto

Deterioro por notorio uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñado el producto.

Despegos de puntas

Capelladas manchadas

Despego de Tapillas

Cortes en la capellada

Peladuras en la capellada

Peladuras en tacos

En este caso podrá optar entre dos alternativas, solicitar el cambio del producto (previo chequeo de disponibilidad de stock) o devolución del dinero (solo el dinero del pago por el producto, el envío pagado inicialmente no es reembolsable). En caso de preferir cambio y de no existir reposición de este producto, el cliente deberá elegir un producto por el mismo valor o, en su defecto, la devolución de su dinero. Si existiese una diferencia de precio a favor de ZAMETA producto del cambio, esta deberá ser pagada por el cliente. En caso de que exista una diferencia de precio a favor del cliente, este deberá agregar otro producto hasta completar el total de la compra inicial. Si al adicionar otro producto llegase a exceder el valor del producto a cambiar, el cliente deberá pagar la diferencia.

ZAMETA correrá con los costos de envío del producto desde el cliente a sus instalaciones. Esto aplica para casos de fallas de fabricación, errores de envío por parte del proveedor, como errores en la talla o el color del producto.

Si el cliente elige la opción de cambio, el costo de envío del producto desde las instalaciones de ZAMETA al cliente correrá a cargo del cliente. El proveedor proporcionará al cliente diferentes opciones de envío para que pueda elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades. El cliente deberá abonar el costo del envío elegido por parte de la empresa de transporte antes de que se pueda enviar el producto de cambio.

En caso de devolución de dinero por parte de ZAMETA hacia el cliente, esta será efectuada de 5 a 10 días hábiles a partir de la aceptación y confirmación de esta devolución.

7. Limitación de Responsabilidad


El proveedor del servicio no se hace responsable por daños o perjuicios causados por el uso del calzado personalizado.

El proveedor del servicio no se hace responsable por errores en la selección de las características del calzado (talla, color, modelo, entre otros) por parte del usuario.

El proveedor del servicio no se hace responsable por los costos de envío ni por errores en las direcciones proporcionadas por el cliente.

8. Indemnización


El usuario acepta indemnizar y mantener al proveedor del servicio, sus afiliados, funcionarios, empleados y agentes indemnes de cualquier daño, pérdida, responsabilidad, costo y gasto (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan de o estén relacionados con su uso del servicio.


9. Disposiciones Generales


Estos términos y condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de Chile.

Cualquier disputa que surja de o esté relacionada con estos términos y condiciones se resolverá mediante arbitraje vinculante de acuerdo con las reglas de la Cámara de Comercio de Santiago.

El proveedor del servicio puede modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. La versión más reciente de los términos y condiciones estará disponible en el sitio web del proveedor del servicio. Es importante que revises los términos y condiciones de forma regular para asegurarte de que estás al tanto de cualquier cambio.

Estos términos y condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y el proveedor del servicio con respecto al servicio y reemplazan todas las comunicaciones, representaciones o acuerdos previos.

La renuncia por cualquiera de las partes a cualquier incumplimiento de estos términos y condiciones no se considerará una renuncia a ningún incumplimiento posterior.

10. Contacto

Para cualquier duda o consulta sobre estos términos y condiciones, el usuario puede contactar con el proveedor del servicio a través del número +56 9 2051 3009 o dirigirse a la tienda ubicada en Av. Providencia 2124 - Local 03 - V, Drugstore